miércoles, 27 de mayo de 2009

Disección The Fray – The Fray [2009] (***)

27-05-09
The Fray es un grupo de rock de Denver (Colorado) que se hizo famoso con la canción “How to save a life” de la serie “Anatomía de Grey”.
Siguiendo esa tendencia, ahora vuelven a sonar mucho gracias a la canción “You found me”, que se utiliza en la 5ta. temporada de la serie “Perdidos”.
Cuando los escucho no puedo dejar de compararlos “un poco” con los primeros tiempos de Coldplay, porque utilizan mucho el piano y sus canciones son muy suaves y melódicas aunque, a veces, resultan monótonas.
Este disco es muy tranquilo, para acostarse a escucharlo (con mucho piano) y entre las canciones más recomendadas se encuentran:
1-You found me
2-Never say never
3-Enough for now
4-Syndicate
5-Absolute
De entre estas 5 canciones les recomiendo la 1 y 2. Creo que este grupo promete … pero deberán alejarse un poco de los grupos que los “influencian musicalmente”, para no terminar “versionándolos”. SalU2. Guille

martes, 19 de mayo de 2009

Disección Oasis - (What's the Story) Morning Glory? [1995] (*****)

19-05-09.
En 1995, una vez más, se volvía a hablar de “los herederos de los Beatles”, parecía lógico, cada vez que una banda inglesa (o irlandesa, en el caso de U2) “sonaba sin parar en la radio”, la comparación y la frase “los nuevos Beatles” estaba garantizada.
Sin embargo, cuando escuchás determinadas canciones de (What's the Story) Morning Glory? , por ejemplo la 2, 4, 6 y 7, la comparación está justificada.
Con una estética muy cuidada (muy retro y cortes de pelo que recordaban a los 4 de Liverpool) y la historia subyacente del “hermano bueno” peleado a muerte con el “hermano malo” (¿Lennon vs. Mc Cartney?), empieza a forjarse una excelente banda que anteponía la música por sobre todo lo demás.
Como consecuencia de esto, quedan recopilados en este disco temazos como:
1-Hello
2-Roll With It
3- Wonderwall
4-Don't Look Back in Anger
5-Hey Now
6-Some Might Say
7-Cast No Shadow
8-She's Electric
9-Morning Glory
10-Champagne Supernova
Un disco con 10 temas excelentes sobre un total de 12 canciones, no puede definirse de otra forma que "impresionante" (la 4, 9 y sobre todo la 10, son mis preferidas).
Tuve la suerte de verlos en vivo en 2005 y, muy a mi pesar, con el correr del tiempo parece que cambiaron sus prioridades, la estética y todo lo “complementario” pasó a ser más importante que la música que, por otro lado, suena muchísimo más afinada en los discos que “en directo”. SalU2. Guille

miércoles, 13 de mayo de 2009

Disección Radiohead - The Bends [1995] (*****)

13-05-09.
Como curiosidad, the Bends es una enfermedad que sufren los submarinistas que suben a la superficie demasiado deprisa y les provoca descompresión (y puede traer graves problemas)
Fuera de esto, lo cierto es que este disco dió a conocer a esta banda británica de "rock alternativo" que lidera Thom Yorke (reconocible por su párpado a medio abrir y una visible disonancia entre ambos lados de la cara, secuelas de que nació con una parálisis en su ojo izquierdo y que sufrió seis operaciones antes de cumplir los cinco años...la última de ellas le dejó el ojo vago)
Entre las canciones más recomendadas de este disco se encuentran:
1-The Bends
2-High And Dry
3-Fake Plastic Trees
4-Nice Dream (aunque la arruinan al final...)
5-Just
6-Black Star
7-Sulk
Creo que 7 temas buenos (+ otros "aceptables") sobre un total de 12 canciones hablan "por sí solo" del nivel del disco, por algo fue el que los lanzó a la fama. SalU2. Guille

martes, 12 de mayo de 2009

Disección Bon Jovi - New Jersey [1988] (*****)


12-05-09.
Realmente una obra maestra...una de esos discos que no pueden faltarle a nadie...
Refleja la mejor época de Bon Jovi, con Jon Bon Jovi "en su mejor nivel vocal", el resto de la banda en plena forma y todos (aún) "sin contaminar" por el pop comercial.
Entre las mejores canciones de este disco se encuentran verdaderos clásicos como:
1-Lay Your Hands On Me
2-Bad Medicine
3-Born To Be My Baby
4-Living In Sin
5-Blood On Blood
6-Wild Is The Wind
7-Stick To Your Guns
8-I'll Be There For You
Les recomiendo la 5, 6 y 7, son menos conocidas que las demás, pero están igual de buenas. SalU2. Guille

domingo, 10 de mayo de 2009

Disección U2 - No line on the horizon [2009] (**)

27-02-2009.
Conseguí una copia previa al lanzamiento del disco, ya llevo escuchado el disco unas 15 o 20 veces y no encuentro LAMENTABLEMENTE mucho ... quizás sólo rescataría:
1-No line on the horizon
2-Moment Of Surrender
3-I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight y
4-White As Snow.
Creo que se generaron más expectativas sobre el disco que lo que el "producto final" puede ofrecer. Como admirador de la banda, destacar sólo 4 canciones de este trabajo (sobre un total de 11) resulta DECEPCIONANTE.
No se puede buscar en el U2 de hoy la banda del ´78, todo evoluciona...aunque muchas veces eso no quiera decir que se avance o mejore (necesariamente). SalU2. Guille