martes, 19 de mayo de 2009

Disección Oasis - (What's the Story) Morning Glory? [1995] (*****)

19-05-09.
En 1995, una vez más, se volvía a hablar de “los herederos de los Beatles”, parecía lógico, cada vez que una banda inglesa (o irlandesa, en el caso de U2) “sonaba sin parar en la radio”, la comparación y la frase “los nuevos Beatles” estaba garantizada.
Sin embargo, cuando escuchás determinadas canciones de (What's the Story) Morning Glory? , por ejemplo la 2, 4, 6 y 7, la comparación está justificada.
Con una estética muy cuidada (muy retro y cortes de pelo que recordaban a los 4 de Liverpool) y la historia subyacente del “hermano bueno” peleado a muerte con el “hermano malo” (¿Lennon vs. Mc Cartney?), empieza a forjarse una excelente banda que anteponía la música por sobre todo lo demás.
Como consecuencia de esto, quedan recopilados en este disco temazos como:
1-Hello
2-Roll With It
3- Wonderwall
4-Don't Look Back in Anger
5-Hey Now
6-Some Might Say
7-Cast No Shadow
8-She's Electric
9-Morning Glory
10-Champagne Supernova
Un disco con 10 temas excelentes sobre un total de 12 canciones, no puede definirse de otra forma que "impresionante" (la 4, 9 y sobre todo la 10, son mis preferidas).
Tuve la suerte de verlos en vivo en 2005 y, muy a mi pesar, con el correr del tiempo parece que cambiaron sus prioridades, la estética y todo lo “complementario” pasó a ser más importante que la música que, por otro lado, suena muchísimo más afinada en los discos que “en directo”. SalU2. Guille

1 comentario:

  1. Hola Guille
    Che esta genial tu espacio de radio, Felicidades, es ya un exito,!!!! Un abrazo desde Canada, Jenny

    ResponderEliminar