miércoles, 13 de mayo de 2009

Disección Radiohead - The Bends [1995] (*****)

13-05-09.
Como curiosidad, the Bends es una enfermedad que sufren los submarinistas que suben a la superficie demasiado deprisa y les provoca descompresión (y puede traer graves problemas)
Fuera de esto, lo cierto es que este disco dió a conocer a esta banda británica de "rock alternativo" que lidera Thom Yorke (reconocible por su párpado a medio abrir y una visible disonancia entre ambos lados de la cara, secuelas de que nació con una parálisis en su ojo izquierdo y que sufrió seis operaciones antes de cumplir los cinco años...la última de ellas le dejó el ojo vago)
Entre las canciones más recomendadas de este disco se encuentran:
1-The Bends
2-High And Dry
3-Fake Plastic Trees
4-Nice Dream (aunque la arruinan al final...)
5-Just
6-Black Star
7-Sulk
Creo que 7 temas buenos (+ otros "aceptables") sobre un total de 12 canciones hablan "por sí solo" del nivel del disco, por algo fue el que los lanzó a la fama. SalU2. Guille

2 comentarios:

  1. Hey pues aquí estamos de nuevo. Como ya te dije, gracias por la disección y recomendación de The Bends. Te voy a poner un link en mi blog -porque además de que este está muy bien, creo que hace juego y se equilibra con mis gustos: un poco más puretas y clasicotes:)-. Lo dicho, cuando el blog de nuestro programa esté más cargado y empezemos, te vincularemos tmbn.
    Sinergia de grupo lo llaman!!!
    A cuidarse.

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor! muchas gracias por tus comentarios y te aseguro que no te vas a arrepentir con The Bends. Espero poder participar en vuestro blog muy pronto y si necesitan alguna ayudita, cuenten conmigo. SalU2 y mucho ánimo con el programa..."Aguanten los sultanes"! Guille

    ResponderEliminar