jueves, 25 de junio de 2009

Disección Coldplay – A Rush of Blood to the Head [2002] (*****)

25-06-09
Hablar de Coldplay en 2009 resulta mucho más sencillo que si hubiera tenido que hacerlo en 2002, cuando empezaban a sonar tímidamente en las radios y a hacerse famosos.
De ellos se sabía poco, que eran un grupo inglés que había sacado sólo un disco anteriormente (que había sido un éxito) y que tenían muchos seguidores “cautivos” ansiosos de escuchar cosas nuevas de ellos.
En este ambiente llegó “A Rush of Blood to the Head” y no sólo que no defraudó a aquellos que los conocían sino que, además, eclipsó a un público totalmente nuevo.
El disco sigue el estilo de su predecesor, muy tranquilo y delicado, con una presencia “prácticamente permanente” del piano como instrumento principal y un estilo inconfundible…especial para apreciarlo “sin apuros”.
Entre las canciones más recomendadas se encuentran:
1-Politik
2-In My Place
3-God Put A Smile Upon Your Face
4-The Scientist
5-Clocks
6-Warning Sign
7-A Rush Of Blood To The Head
8-Amsterdam
Un disco con 8 temas excelentes sobre un total de 11 canciones, no puede definirse de otra forma que "imprescindible" (la 2, 4 y 8 son mis preferidas).
Tuve la suerte de verlos en vivo en 2005 y realmente no me defraudaron, utilizaron una puesta en escena muy parecida (aunque a menor escala) al Elevation Tour de U2, grupo por el que profesan abiertamente una gran admiración y con el que se comparan permanentemente. SalU2. Guille

2 comentarios:

  1. Infinitas gracias por votarme¡¡¡¡¡

    Siento no poder devolverte el voto pq ya se lo había dado a "lafurgo" también programa de ruah.

    De echo los unicos votos que he dado han sido para ruah...
    en musica a la furgo
    en deportes a que te den por el futbol
    y en multimedia a los de cualquierdia¡¡


    Hay que apoyar la radio¡¡¡
    ¿que opinas de como va quedando el blog de ruah?

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Juan, yo me dí cuenta que no podía votar a "la furgo" casi de casualidad...está bastante mal el sistema de votación...
    El blog de la RUAH está quedando ES-PEC-TA-CU-LAR, mucho más claro y atractivo que antes.
    Sugerencia: ¿no quedarían mejor los banners arriba, en lugar de abajo? Es un detalle, lo bueno es que estén. SalU2. Guille

    ResponderEliminar