domingo, 13 de septiembre de 2009

Disección Stereophonics – Language. Sex. Violence Other? [2005] (***)

13-09-2009
Este grupo oriundo de Gales (Reino Unido), que incluye entre sus integrantes (desde 2004) a un batería argentino, viene creciendo desde entonces a pasos muy rápidos, logrando para muchos la calificación de “banda de culto”.
Precisamente es este disco el que los llevó por primera vez al número 1 en UK con el single “Dakota” y, a partir de allí, lograron realizar y cosechar una larga lista de éxitos.
Poseen un sonido muy claro, rockero y potente, aunque muchas de sus canciones se encuentran en la línea melódica, de hecho, muchas veces versionan sus propios temas en formato “acústico”. Tienen una estética acorde a lo que tocan (vaqueros y cuero) y no dudan en tocar los temas de los artistas que más admiran (Pearl Jam, Foo Fighters, The Beatles, Rolling Stone y Sinéad O’ Connor, entre otros).
Entre las canciones más recomendables de este disco se encuentran:
1-Superman
2-Dakota
3-Rewind
4-Lolita
5-Feel
6-Devil
Sin lugar a dudas creo que es un grupo con gran proyección y será sólo una cuestión de tiempo y constancia (y mantenimiento de la calidad y estilo logrado hasta ahora) para que pasen a formar parte de las bandas de rock que “hacen historia”. SalU2. Guille

2 comentarios:

  1. Buena nota! pienso tambien que es cuestion de tiempo y constancia (y promocion) para que esta banda sea popularizada en todo el mundo por que el talento lo llevan en la sangre.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Maxi, dale tpo. y seguirán ampliando "el club de fans". Si querés que pase un 3x1 de ellos en el programa, no tenés + que pedírmelo. Un abrazo y disculpas por la demora en responderte :-9

    ResponderEliminar