viernes, 24 de septiembre de 2010

Disección Bon Jovi – The Circle [2009] (****)

23-09-2010

Bon Jovi rompe el silencio después de 3 años y saca al mercado un nuevo trabajo bastante “digno” en comparación con sus últimos discos.

Está claro que aún está a años luz del Bon Jovi glorioso de la década del 80’ (ése que eclipsó a todo el mundo por la combinación de juventud, simpatía, picardía, actitud y energía, tanto en las canciones “de estudio” como sobre los escenarios) pero, por lo menos, se acerca mucho más a lo que se pretende de este gran grupo.

Hace poco veía el canal de música VH1 y habían realizado un ranking con las mejores canciones de Bon Jovi … SÓLO quedaron posicionadas canciones comprendidas entre el disco New Jersey (1988) y el de la banda de sonido de la película “Young Guns II” (de 1990) … ¿¿¿será casualidad??? (a propósito, Livin' on a Prayer fue la canción Nº1 de este ranking)

Volviendo a “The Circle”, se aprecian un puñado de buenas canciones, algunas de ellas lentas, “sello de la casa”:

1-Superman Tonight (crece poco a poco, estalla y vuelve a crecer)

2-When We Were Beautiful (con acordes muy U2 style)

3-Love's The Only Rule (lo más parecido a la década del 80’)

4-Happy Now (buena batería para marcar el tema)

5-We Weren't Born To Follow

6-Fast Cars (mismo nombre y acordes similares a temas de U2)

7-Live Before You Die (piano y armonía)

8-Thorn In My Side

9-Learn To Love (también se necesita una segunda voz para hacer una especie de balada)

Tuve la oportunidad de ir a verlos al “Pop” in Rio (Madrid) 2010, pero realmente no me dieron ganas de ir a escuchar a un tipo que esquiva absolutamente todos los tonos altos de sus propias canciones. Puedo estar de acuerdo en que John Bon Jovi “regateealgunas de las partes “críticas” de algunos de sus temas … pero por lo menos en un par, querría darme el gusto de escucharlo tal como los grabó en el estudio … porque para eso, pongo este CD y lo escucho tranquilo en el sofá de casa. SalU2. Guille

2 comentarios:

  1. Igual que otros sí, con Bon Jovi no puedo... Ni cuando estaban en su momento álgido. De todas formas este blog y su respondable siempre están cumbre:) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si-si...Bon Jovi tendría 2 opciones + clara: retirarse o componer canciones más fáciles para cantar en vivo...pero ya no sería Bon Jovi.
    Gracias Víctor! muchas gracias por la buena onda y los elogios, como dicen en "El mundo de Wayne" cuando aparece Alice Cooper: NO SOMOS DIGNOS, NO SOMOS DIGNOS!!! :-) SalU2. Guille

    ResponderEliminar