sábado, 22 de enero de 2011

American Idiot - The Original Broadway Cast Recording [2010] (****)

22-01-2011

Como si el crecimiento de esta banda no fuera lo suficientemente visible, Green Day pisa la 5ta. Avenida de Manhattan con su Musical de Broadway “American Idiot” y se une así al selecto grupo de bandas de rock que lograron tener un musical, como por ejemplo The Beatles, Queen o Pink Floyd.

“American Idiot: The Original Broadway Cast Recording” es el disco que recoge todas las canciones de este espectáculo y están interpretadas casi en su totalidad por un grupo de jóvenes especialistas en este arte (actuación + canto).

Canciones clásicas de la banda como American idiot, Boulevard of broken dreams, Holiday, Last of the american girls, Last night on earth, Know your enemy, Wake me up when september ends, Are we the waiting -entre otras- adquieren un sonido nuevo e interesante y una fuerza distinta con matices musicales que, en muchos casos, las diferencian de las originales.

Está claro que todas las canciones (y alguna que otra ausente) pueden ser dignas de este musical, pero dos adquieren especial importancia … tanto en el show como en el disco:

01-21 Guns (que luego fue interpretada con este mismo “formato” en la Gala de los Grammy 2010, pero ya con la participación de toda la banda en vivo)

02-When It's Time (una preciosa balada incluida en el B Side del disco, escrita por Billie Joe Armstrong y dedicada a su esposa)

Por todo esto considero que el disco es MUY recomendable y, obviamente, “imprescindible” para todos los seguidores de la banda, que se cuentan por millones en todas partes del mundo, de hecho, se presentaron en Octubre/2010 en Argentina y volvieron locos a TODOS … si les cuento que Billy Joe le regaló su guitarra durante el concierto a una espectadora … ¿me creerían? … créanlo porque fue así… SalU2. Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario