domingo, 20 de febrero de 2011

Disección AC/DC - Black Ice [2008] (*****)

20-02-2011

En 2009 los hermanos escoceses de Malcolm y Angus Young (las guitarras del grupo) y Brian Johnson (la actual voz de la banda) deciden romper un silencio de 8 años y sacan al mercado “Black Ice”, un disco tan bueno como especial para mí, ya que incluye el tema insignia de Rock & Soft: Rock N' Roll Train.

AC/DC (corriente alterna/corriente directa, eso quiere decir) son propietarios, sin lugar a dudas, de los acordes de guitarra más impresionantes de la historia de Rock & Roll. Constituyen un “mito viviente” para los que parece que el tiempo no pasa y, a pesar de haberse formado allá por 1973, siguen tocando de manera impresionante … son unos genios … gigantes … únicos … grandes … inimitables … y me faltan adjetivos para definirlos por completo.

Black Ice es un disco muy completo, donde el sonido de la banda permanece inalterable y cuesta descartar algún riff … pero éstas son las canciones que más me gustan:

01-Rock N' Roll Train

02-Anything Goes

03-Big Jack

04-Skies on Fire

05-Wheels

06-War Machine

07-Black Ice

08-Spoilin' for a Fight

09-Decibel

Tuve la suerte de verlos en vivo en 2009, en el estadio Vicente Calderón en ocasión del “Black Ice Tour” y sin lugar a dudas, no recuerdo un recital con TANTA adrenalina, una energía increíble que empezó a fluir desde la primera canción … con un mago de la guitarra como Angus Young (sólo usó 1 guitarra durante todo el concierto … para que aprendan los músicos que necesitan entre 10 y 20 por show), que parecía un “poseso” sobre el escenario … y se ve que su “pacto con el diablo” no le funcionó nada mal, ya que la banda aparece en la 2º posición de famosa Lista Forbes (ganancias durante 2010) por haber embolsado ni más ni menos que 114 millones de dólares (detrás de U2 con $130m y antes de Beyonce Knowles con $87m). SalU2. Guille

2 comentarios:

  1. ¡Hey tío! Esta semana he empezado a profundizar en ACDC. Estoy ahora con el disco High Voltage e iré escuchándoles de forma más o menos lineal y temporal, así que cuando llegue a este álbum ya te diré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor! mirá qué casualidad!! por 2 lados distintos dimos con este grupo! seguro que vas a encontrar mucho material de estos genios...son una máquina de hacer éxitos desde 1973...SalU2. Guille

    ResponderEliminar