jueves, 5 de enero de 2012

Disección The Offspring – Rise and Fall, Rage and Grace [2008] (***)

5-01-2012

Con la misma fuerza que los hizo famosos y tras 5 años de silencio, la banda lanzó en 2008 el disco Rise and Fall, Rage and Grace (es decir, “Ascenso y caída, rabia y gracia”, un lindo nombre para un álbum) donde mostró que se mantenían en perfecta forma a pesar de los años y las obligaciones familiares.

El sonido Punk Rock de The Offspring, tan genuino como característico, está intacto y presente en este trabajo (el mejor de todos según declaraciones del líder del grupo), donde también aparecen -por primera vez según lo que conozco de ellos- dos temas lentos que demuestran que también están preparados para “bajar 2 cambios” el ritmo trepidante de sus canciones (algo similar a lo que pasó con Green Day).

Entre los temas que más me gustan de este disco, en orden de mis preferencias, se encuentran:

01-You're Gonna Go Far, Kid (muy famosa en España por formar parte de una publicidad televisiva de coches)

02-Fix You (un verdadero lentazo y, para mí, la sorpresa de este disco)

03-Half-Truism

04-Nothingtown

05-Kristy, Are You Doing Okay? (el segundo coqueteo con ritmos más lentos)

06-Let's Hear It for Rock Bottom

Por todo esto y teniendo presente que el 50% del disco está MUY bueno, los The Offspring se llevan las 3 estrellas que definen este trabajo como “Recomendable” y ojalá que se cumplan las declaraciones del guitarrista de la banda, que declaró que en 2012 tendremos nuevo disco de ellos (el tiempo empezó a correr exactamente hace 5 días). SalU2. Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario