lunes, 27 de febrero de 2012

Disección Nickelback - Here and Now [2011] (****)

27-02-2012

Fue una grata sorpresa enterarme del lanzamiento del último disco de Nickelback, tan esperado y solicitado por todo el mundo … más aún cuando parecía que no sacarían nada nuevo en varios meses.

Sin ir más lejos, Chad Kroeger (la voz de la banda) decía en una entrevista que sus compañeros necesitan un descanso: “Todos están muy a gusto con sus vidas, sus relaciones y sus hijos … ellos están disfrutando de la vida, en vez de estar siempre en la carretera, el estudio o grabando videos, está bien volver a casa y dedicarle tiempo a los niños”.

Here and Now me deja la sensación de un grupo maduro que, aunque goza de popularidad como nuevos rock stars, se mantiene bastante fiel al estilo garaje rock canadiense que los llevó hasta lo más alto.

Este trabajo tiene de todo un poco, desde temas duros con guitarras furiosas hasta algún coqueteo popero que, definitivamente, les queda bastante mal … y entre las mejores canciones del disco se encuentran (ordenadas según mis preferencias):

01-Holding On To Heaven (va de menos a más, pero no defrauda)

02-Bottoms Up (sonido puro “marca de la casa”)

03-Lullaby

04-Trying Not To Love You

05-Don't Ever Let It End

06-Everything I Wanna Do

07-When We Stand Together (demasiado popero para ellos)

Luego de escuchar y analizar este muy buen trabajo de Nickelback, lo primero que se me viene a la mente es: ¡qué suerte que volvieron muchachos!, aunque me sigue quedando una duda … ¿seguirá Chad Kroeger manteniendo su promesa y el orgullo de ser “la primera banda de rock donde sus integrantes no tienen tatuajes”? SalU2. Guille

2 comentarios:

  1. A ver si un día de estos me encuentro algún disco de Nickelback en las tiendas que merodeo:)

    ¡Saludos y a seguir así!

    ResponderEliminar
  2. Grande Víctor!! no te vas a arrepentir...aunque yo empezaría comprando "All The Right Reasons" [2005] porque el sonido es más puro y tiene un par de lentos infernales ja,ja. Un abrazo campeón!!! Guille

    ResponderEliminar