21-05-2012
La voz angelical de Amy Lynn Lee Hartzler y su estética “gótica” hicieron que Evanescence irrumpiera con fuerza en el panorama musical en 2003 y dejara a todos sin palabras.
La fórmula era sencilla y única: impacto visual (no era muy habitual ese tipo de vestuario y maquillaje) + voz poderosa (clara, tierna, dulce y potente a la vez) + un puñado de canciones con excelentes arreglos, mensajes y melodías) = éxito asegurado.
“Fallen” dejó en todos estos años verdaderos clásicos y convirtió a la banda en un referente en este estilo musical, gracias a temas como:
01-My Immortal (una balada increíble que demuestra que para hacer una buena canción no se necesitan muchos ingredientes y basta con 2 instrumentos: voz y piano -aunque luego se hicieron otras 2 versiones, una con orquesta y otra con arreglos de guitarra eléctrica-)
02-Going Under (resumida por Amy Lee en una entrevista como “una canción muy fuerte”).
03-Bring Me to Life
04-Haunted
05-Imaginary
06-Everybody's Fool
07-Hello (otra balada con piano “marca de la casa”)
08-Taking Over Me
09-My Last Breath
Sin lugar a dudas 9 canciones recomendables sobre un total de 11 que trae el disco lo convierten en “imprescindible”.
Me queda la sensación que después de este discazo los Evanescence “se perdieron” un poco y, aunque destacaron con algún otro sencillo y siguen tocando y haciendo giras, no lograron aprovechar su “momento de gloria” para hacerse populares … pero quizás eso es lo que nunca pretendieron. SalU2. Guille
No hay comentarios:
Publicar un comentario