lunes, 29 de octubre de 2012

Disección Kiss - Monster [2012] (*****)

29-10-2012
Si tuviera que definir “Monster” con una sola palabra seguramente sería “POTENTE”, eso es precisamente lo que se puede sentir a lo largo de este último trabajo de los Kiss … potencia, energía, ritmo trepidante (no hay respiro entre canción y canción), solos de guitarra de antología … en síntesis, Rock & Roll del bueno.
Hace poco tiempo atrás contaba cómo Metallica & Lou Reed se habían “pasado de vueltas” con los elogios previos al lanzamiento de Lulu (que luego no se correspondería en nada con el disco) y precisamente en el caso de los Kiss se da el ejemplo opuesto. Desde hace meses los “caritas pintadas” vienen calentando el ambiente por Twitter y dando avances sobre “Monster” y, de hecho, fue Paul Stanley el que dijo: “Os lo digo, este disco va a gustar a todo el mundo, deja a Sonic Boom a la altura del polvo ... es increíble …”.
Creo que se quedó corto el vocalista de Kiss y tendría que haber anticipado el apabullante sonido de sus nuevas canciones que, seguramente, pasarán a engrosar la lista de genialidades musicales que cosecharon a lo largo de todos estos años. Aún así y para mí, “Sonic Boom” (el disco anterior editado por la banda) tiene muchos más matices que “Monster” … aquí sólo prevalece el descontrol sonoro del más puro Rock & Roll.
Entre las canciones que más me gustan de este disco se encuentran, en orden de mis preferencias:
01-Hell or Hallelujah
02-Freak
03-All for the Love of Rock & Roll
04-Eat Your Heart Out
05-Long Way Down
06-Outta This World
07-Wall of Sound
08-Back to the Stone Age
09-Take Me Down Below
10-The Devil Is Me
Actualmente los Kiss están de gira por los Estados Unidos con otros monstruos como los Mötley Crüe, reviviendo lo que alguna vez ya ocurrió (concretamente allá por 1982), aunque está claro que por aquel tiempo los muchachos tenían más pelo natural y estaban mucho más flacos. Espero que el año próximo vuelvan por Madrid, acá los espero “con los brazos abiertos” y mientras tanto, revivo el concierto que dieron el 5-10-2010 con el Programa #31 de Rock & Soft. SalU2. Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario