sábado, 3 de julio de 2010

Disección 30 Seconds To Mars – This Is War [2009] (***)

03-07-2010

Ahora toca la “otra cara de la moneda”, si en la disección anterior contaba el “fiasco” de hurgar en un disco por culpa de un single y la decepción de no encontrar absolutamente nada (Tokio Hotel – Humanoid), es bueno saber que a veces ocurre lo contrario.

Recuerdo algunas buenas experiencias, una fue el disco “Funeral” de Arcade Fire (y que diseccionaré en breve) y otra es la que ocupa estas líneas: “This Is War” de 30 Seconds To Mars.

Esta banda relativamente nueva se muestra como un descubrimiento y una tendencia, se formó en Los Ángeles (California – Estados Unidos) en 2002 y está sonando mucho en los medios con el primer sencillo (del tercer disco): Kings & Queens, un tema que está muy bueno porque tiene una gran fuerza y al que acompañaron con un excelente video.

Hasta aquí se podría decir que voy más o menos como con la anterior disección, si no fuera porque, al escuchar este disco, realmente sí se encuentran verdaderas joyitas vocales dignas de ser escuchadas.

Hablando de voces, la utilización de los coros es muy frecuente en este trabajo y quedan muy bien, pero es un buen recurso para utilizar “de vez en cuando” … ya que de lo contrario se torna monótono y hace que algunas canciones parecieran que siguen una “receta” predeterminada.

Por otro lado, su líder (Jared Leto, actor que participó en películas como “El club de la pelea” y “El señor de la guerra”) desgarra la voz en exceso, y esto puede traerle problemas a muy corto plazo … creo que no va a poder mantener el ritmo así y, de hecho, ya se nota en sus actuaciones en vivo.

Entre las canciones más recomendables de este disco se encuentran:

01-Kings And Queens

02-Vox Populi

03-Search & Destroy

04-Alibi

05-Closer To The Edge

06-This Is War

07Night Of The Hunter

08-100 Suns

Por todo esto, 8 temas “interesantes” sobre un total de 12 canciones ameritan “las tres estrellas”, vale la pena escucharlos … es como una bocanada de aire fresco y nuevo dentro del panorama musical actual. SalU2. Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario