miércoles, 20 de abril de 2011

Disección R.E.M. - Collapse Into Now [2011] (***)


20-04-2011
Y al final llegó lo nuevo de R.E.M., el grupo liderado por Michael Stipe venía anunciando desde hacía varios meses que estaban trabajando en este nuevo disco que salió a la luz el pasado 7 de marzo de 2011.
Había muchas expectativas por este trabajo, por un lado porque desde 2008 no sacaban disco nuevo, por otro lado porque el primer corte difusión del disco contaba con la participación -ni más ni menos- de Eddie Vedder (Pearl Jam) y también porque Accelerate (2008) había dejado un puñado de buenas canciones y debían estar a la altura … y creo que lo lograron.
Al mejor estilo R.E.M. (que es bastante especial), “Collapse Into Now” transcurre entre temas moviditos, con marcada presencia de guitarras aunque también hay lugar para los clásicos “lentos” con sello R.E.M.
Entre los temas más recomendados de este disco destacan:
01-It Happened Today (con Eddie Vedder, aunque sea en el corito final)
02-Walk It Back
03-Discoverer
04-Every Day Is Yours To Win
05-Mine Smell Like Honey
06-That Someone Is You
07-Alligator Aviator Autopilot Antimatter
08-All The Best
09-Oh My Heart
Tuve la suerte de ver a R.E.M. en Madrid y recuerdo que fue uno de esos conciertos “para escuchar” (convengamos que las características de la banda no dan para saltar y gritar en cada tema) donde la calidad, precisión y profesionalismo de sus integrantes me hacían dudar sobre el sonido “en vivo”, porque parecía “de estudio”. SalU2. Guille

2 comentarios:

  1. Las semanas pasadas le hicimos a esta bandaza un especial de dos programas.
    El último disco que tengo de ellos es "Accelerate" y la verdad es que me pareció muy interesante. No llega a los niveles de sus discos más legendarios -todo el mundo tiene en mente al archiconocido "Automatic For The People"-, pero lo cierto es que en REM esa variante ágil, dinámica y guitarrera de canciones de dos minutos y poco más suena muuuy bien.
    Los "fans" -apócope y término horrible que deriva de la palabra "fanático"- lo verán como un álbum a olvidar o menor, pero me ha resultado agradable su escucha.

    Supongo que este último disco siga esa trayectoria...

    ¡Saludos y a seguir así!

    ResponderEliminar
  2. Qué grande Víctor! parece que caminos de Los Sultanes y R&S se van cruzando!! coincido 100% con vos y casualmente HOY en www.elmundo.es hay una nota sobre R.E.M. donde "les sugieren" que se retiren...me parece un poco fuerte y rayando con la falta de respeto (un poquito de por favor!). Este último disco, está bien (punto y aparte), le dí 3 estrellas por eso...porque no llega ni por asomo a "Automatic For The People" o "Around The Sun"...pero está bien...en síntesis, cosas MUCHO peores salen al mercado y "se venden" (léase ga-ga y derivados) ji,ji. SalU2 Víctor!!

    ResponderEliminar