martes, 26 de julio de 2011

Disección Eddie Vedder – Ukulele Songs [2011] (**)

26-07-2011

Eddie Vedder nos tiene acostumbrados a cosas grandes, generalmente a través de Pearl Jam, pero también en solitario (por ejemplo, la BSO de la película Into de Wild). Es uno de esos cantantes que hipnotizan … incluso antes de abrir la boca para dejar escapar una primera estrofa.

Quizás por todo esto voy a considerar su último trabajo como un “capricho”, como si Eddie un día se hubiese levantado y después de mirarse al espejo hubiera dicho “¿cómo sonarían algunas canciones si las acompaño únicamente con la guitarrita (ukulele) que aparecía en La Isla de la Fantasía?”.

Sólo de esta forma podría encontrar una explicación a Ukulele Songs y no se desvirtuaría mi imagen del artista … porque esto es así señores, este trabajo sólo vale como curiosidad o rareza … para decir “¡escuchalo a Eddie tocando con una guitarrita”!

Y como sinceramente no hay mucho más que decir de este álbum, mi disección será corta como la vida que le auguro al disco … sólo se salvan de la quema 3 canciones:

01-Broken Heart

02-Light Today

03-Without You

Sólo 3 canciones recomendables … y eso que tuve que escuchar este disco varias veces, en una rotación incesante y continua durante largas horas … SalU2. Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario