viernes, 5 de agosto de 2011

Disección Alter Bridge – AB III [2010] (****)

5-08-2011

Basta con analizar los 3 discos editados hasta ahora por Alter Bridge para darse cuenta de la evolución, crecimiento y afianzamiento de la banda … un grupo que empezó con muchas similitudes (lógicas) a Creed, siendo prácticamente su sombra, y que poco a poco se fue diferenciando y adquiriendo entidad propia y público devoto.

AB III resume lo que les digo, un disco potente (en esto no se diferencia mucho de sus predecesores) pero “escuchable”, si bien siguen haciendo hard rock esto no implica necesariamente que luego de escuchar el disco te terminen sangrando los oídos.

Entre los temas más recomendables de este disco destacan:

01-Wonderful Life (balada épica, simple pero preciosa … donde destaca la dulce voz de Myles Kennedy)

02-Life Must Go On (con un comienzo “Creed-style”, curiosamente parecido a Higher … ¿será casualidad?, este tema poco a poco gana intensidad para terminar de forma espectacular)

03-Ghost Of Days Gone By (el solo de guitarra de Mark Tremonti es muy raro y precioso a la vez … aunque demasiado corto para mi gusto … a esta canción le falla el final, creo que la podrían haber resuelto mucho mejor)

04-I Know It Hurts (tiene un final que si lo escuchás a todo volumen, te va a parecer que te explota una bomba de 400 kilos en el tímpano)

05-Breathe Again (energía, coros y un registro vocal increíblemente alto)

06-Isolation (fue el primer single del disco y no es una mala canción, pero hay que escucharla despacio porque por momentos aturde)

07-All Hope Is Gone

08-Make It Right

Tuve la suerte de ver a Alter Bridge en Madrid y sólo les puedo decir que el sonido claro, puro y directo de la banda y la voz potente, preciosa e impresionante de su líder Myles Kennedy suenan EXACTAMENTE IGUAL que sus discos … y si él NO defraudó (y no se guardó nada), un párrafo aparte merece la impecable actuación de Mark Tremonti (el guitarrista de la banda) que, tal como demostró en Creed, es sencillamente … un virtuoso de las 6 cuerdas … SalU2. Guille

2 comentarios:

  1. Escuché Ghost Of Days Gone By, y me copó bastante. Me gusta porque tiene varios momentos, algunos más hard, otros más metaleros, otros más alternativos, me gustó. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos! realmente es un MUY buen grupo, sus temas movidos son de este estilo y los lentos...son espectaculares. En otra disección analicé el disco anterior, también mortal! y te aseguro que en vivo suenan exactamente igual (Myles Kennedy tiene una voz increíble...y acompañó a Slash en su gira este año). Un abrazo maestro!! Guille

    ResponderEliminar