21-08-2012
Hay muchos motives para festejar el nuevo disco de esta banda legendaria, ya el hecho de volver a ver a los The Cult en el ruta del Rock & Roll sería suficiente pero, además, regresaron con la fuerza, la calidad y el estilo que los llevó a lo más alto allá por 1985.
Sólo quedan dos miembros de la formación original -los mejores- el eximio guitarrista (Billy Duffy) y la voz del grupo (Ian Astbury) que, gracias a su particular imagen, brilló y se consumó como un R&R Star.
“Choice of Weapon” está plagado de todos los registros vocales característicos de Ian, que deja claro que sigue en plena forma (no tanto física ya que está un poco excedido de peso el muchacho…). Y como si fuera poco, Billy suena como en las viejas épocas, el Hard Rock está de vuelta con él y demuestra que no se necesita una Gibson Les Paul o una Fender Stratocaster para sacar adelante un temazo rockero (muchos riffs salen de una guitarra similar a la “The Goal Is Soul” que usa Bono).
Entre los temas que más me gustan de este disco, en orden de mis preferencias, se encuentran:
01-Honey from a Knife (si no saltás con el riff principal, algo está fallando…)
02-For the Animals
03-Life > Death (un lento muy recomendable donde Ian “se luce”)
04-The Wolf (un buen resumen de los clichés de la banda)
05-Wilderness Now
06-Every Man and Woman Is a Star
07-Embers
08-Elemental Light
Tuve la suerte de ver a los The Cult en Julio de este año y sinceramente … no defraudaron … el paso de los años se nota en los rostros de estos genios, pero la magia que los hizo grandes sigue ahí … voz, riffs, pasitos “raros” de baile (a cargo de Ian), signos indios, misticismo, adrenalina … rock del bueno … el show sigue vivo, vigente e intacto. SalU2. Guille
No hay comentarios:
Publicar un comentario