sábado, 1 de diciembre de 2012

Disección Aerosmith - Music From Another Dimension! [2012] (*****)

1-12-2012
Estuvieron ausentes durante 8 largos años y este regreso me hace sentir que no ha pasado tanto tiempo … es como si nunca se hubieses ido o como si sólo un breve paréntesis nos hubiera privado de la música de los Aerosmith pero, al final, todo sigue igual que siempre.
Music From Another Dimension! no es realmente música de otra dimensión, pertenece al tiempo, estilo exclusivo de los Aerosmith … son ellos en su estado más puro, no hay inventos raros, ni sonidos experimentales ni fusiones, sólo una gran banda de Rock & Roll para la que parece que 8 años no supusieron nada … lo retomaron exactamente en el mismo lugar donde lo dejaron.
Muchas personas me preguntaron ¿qué cosa nueva se puede encontrar en este último disco? Sinceramente les digo que como nuevo … nuevo … no hay nada … hay más de lo mismo (que no es poco): Rock & Roll y baladas “marca de la casa de Aerosmith” … este trabajo desnuda a una banda increíble haciendo lo mismo que hizo siempre, con su particular estilo y calidad … siguen igual, suenan igual y para mí, es suficiente ¿acaso se necesita algo más?
Entre las canciones más recomendables de este disco “imprescindible” se encuentran:
01-We All Fall Down (es “el lento” del disco … sencillamente impresionante … dulce, armoniosa y creciente con el corer de los minutos)
02-Luv XXX (muy buen tema aunque lo arruinaron con el comienzo … no había necesidad de hacerlo tan largo e incomprensible)
03-What Could Have Been Love (una balada de película, sin película)
04-Can't Stop Lovin' You (un dúo con Carrie Underwood que por momentos recuerda viejos clásicos de la banda)
05-Sunny Side Of Love (un bonus track de la edición deluxe que perfectamente podría haber estado en el disco principal)
06-Another Last Goodbye (otro lentazo “a medida” de Steven Tyler, aunque me gustaría saber cómo sonaría en vivo después de 20 conciertos)
07-Oh Yeah (la guitarra de Joe Perry termina resultando incluso más importante que la voz de Steven Tyler)
08-Tell Me (guiños a viejos éxitos resumidos en un tema “a medio tiempo”)
09-Legendary Child
10-Lover A lot (repetitiva hasta el cansancio … la canción de 2 estrofas)
11- Closer
12-Oasis In The Night (otro bonus track de la edición deluxe muy interesante … sólo voz y guitarra acústica)
Los Aerosmith encontraron el elixir de la eternal juventud, lo probaron y comparten una pequeña dosis con el resto del mundo en este disco. SalU2. Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario