lunes, 27 de mayo de 2013

Duran Duran - Seven And The Ragged Tiger [1983] (****)

27-05-2013
Hoy me levanté “ochentero mal”, pasaron un tema de ellos por la radio y pensé: “no escuchaba esto desde hace muchos años … y pensar que yo era fan de este grupo”.
Y sí … allá por mis 14 o 15 años no escuchaba otra cosa, les compré 2 cassettes (ya que por aquel entonces no existía el CD, uno era éste y otro era “Arena”), ponía sus fotos en mis carpetas de la Secundaria (a pesar de las “cargadas” de mis compañeros) y cantaba sus canciones … siempre tuve una debilidad musical inglesa/norteamericana.
El tiempo pasó, llegó “With or without you” … llegó Bono, llegó U2, llegó The Joshua Tree … y todo cambió … me olvidé de Simon Le Bon & Cía. al punto que recién hoy conseguí los mp3 de aquellos viejos cassettes de Duran Duran que alguna vez compré.
Toda esta intro cargada de nostalgia y recuerdos es un poco también (tengo que ser sincero) para justificar que en este “sagrado blog del templo del R&R más clásico”, aparezca diseccionado un disco de Duran Duran … pero aquellos que hayan cumplido más de 40 años coincidirán conmigo en que, allá por 1983, estos 5 tipos eran “lo más de lo más” y el rock … era simplemente … mucho de esto.
“Seven And The Ragged Tiger” (que se tradujo como “7 y el tigre harapiento”) se unió a mi discografía personal detrás de Genesis y después de tantos años, cuando vuelvo a escuchar esta música, sigo pensando que estos tipos definitivamente se hicieron famosos por mucho más que su estética y videos (que dicho sea de paso, muchos entendidos en la materia consideran un invento de este grupo y el “punto de partida” de los clips musicales).
Volviendo al disco, realmente es muy completo, tiene muchos temas movidos que, con el correr de las canciones, tejen una atmósfera juvenil cargada de energía … también hay un lentazo sugestivo, enigmático y muy bien logrado (para mí, lo mejor del disco) y hasta uno totalmente instrumental … osea, no le falta nada.
Entre las canciones más recomendables de este trabajo, en orden de mis preferencias, se encuentran:
01-The Seventh Stranger (el lugar exacto donde se unen la belleza y la armonía)
02-New Moon On Monday (una buena melodía, la voz de Simon Le Bon a pleno y un video con historia … combinación perfecta para redondear un exitazo mundial)
03-The Reflex (tan movido y ochentero que no podía faltar en el repertorio de ninguna disco)
04-Shadows On Your Side
05-Union Of The Snake (otro de los tantos temas preferidos por los DJ’s, no por algo llegó al puesto #3 en el Billboard Hot 100 en 1983 y en el UK Singles Chart)
06-Of Crime And Passion
07-Tiger Tiger (una BSO de película … sin película)
Como se podrán imaginar, si compré este cassette cuando tenía 14 años … no puedo hacer otra cosa que definirlo como MUY recomendable … ahora y en perspectiva, escucharlo es como un viaje al pasado del glamour y estilo de una banda, como ya no habrá otra igual. SalU2. Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada