jueves, 31 de julio de 2014

Disección Heart - Fanatic [2014] (****)

31-07-2014
Este disco me viene “como anillo al dedo”, no sólo porque las hermanas Wilson (Ann y Nancy) no podían estar ausentes en este blog tributo al buen R&R, sino también porque gozan del privilegio de ser el 1º grupo 100% femenino (al menos en sus orígenes) que disecciono … allá por mayo de 2012 pasó por aquí Evanescense, pero la única chica de la banda es Amy Lee. Así que cumplo con Heart y saldo mi deuda personal por dedicarme más a los grupos masculinos aunque, convengamos, son los mayoritarios.
Ahora bien, no por algo las chicas de Seattle llegaron a lo más alto en la década del 80’, ellas tenían (y mantienen) algo que muy pocas lograron: sonar magníficamente bien, con potencia y claridad, en temas como “Barracuda”, “Mashallah!”, “Straight on” o “Crazy on You” (el que fuera su primer éxito allá por 1976) … o enamorarnos con unos lentos legendarios (fueron unas verdaderas reinas a la hora de componer baladas) como “What about love”, “Alone”, “These dreams” y tantas otras que lamentablemente no tocaron en este concierto en el Caesar's Colosseum de Las Vegas (Estados Unidos).
Y aquí precisamente está el punto débil de este “Fanatic”, ya que no tiene todas las canciones que deberían estar … al fin y al cabo, si vas a lanzar un disco grabado en vivo, se supone que todo el mundo espera encontrar si no todos, al menos, la mayoría de los éxitos cosechados por la banda.
A pesar de este fallo, el grupo suena “como siempre” … y que no parezca poco … la voz de Ann sigue manteniendo su dulzura y dureza, dependiendo el tema que salga por tu garganta … y Nancy sigue asombrando con su manera de tocar la guitarra … la banda está impresionante y en plena forma … creo que tenemos corazón para rato.
Ojalá que las chicas miren un poquito para este lado y crucen el océano, me tendrán en primera fila disfrutando como loco y, por qué no, volviendo por un momento a vivir en los maravillosos sonidos 80’. SalU2. Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada