viernes, 15 de enero de 2016

Disección Nickelback – No Fixed address [2014] (**)

15-01-2016
Era 1996 e irrumpía en el panorama musical un grupo con 3 curiosas características: venían de Canadá, traían un sonido nuevo, genuino y potente y proclamaban la simple idea de “hacer Hard Rock” sin perderse por el camino…
Tan así eran sus convicciones que Chad Kroeger (voz) llegó a decir que “no se necesitaba tener tatuajes en el cuerpo para hacer este tipo de música”… y, de hecho, ninguno de los integrantes de la banda tenían.
El tiempo fue pasando y la fama los fue cambiando … no solo por los tattoos sino también (que es lo que más importa) porque se fueron ablandando, dejando bastante lejos aquel sonido que los llevó a la cima.
En 2014 los Nickelback volvieron a la carga con “No Fixed address”, un disco con varios temas lentos (y eso ya chirría para empezar) y otros sobrecargados de coritos y melodías que se acercan más al pop que al HR que los vio nacer.
Hay pocas cosas que se puedan rescatar de este álbum, algunos temas lentos como “Satellite”, “Miss you” y “What are you waiting for” resultan bien (aunque se mueven en una línea totalmente distinta a los Soft Rock que construyeron en trabajos anteriores) y un par de temas más movidos e interesantes como “Edge of a revolution” y “The hammer's comin down” … el resto es 100% desechable … lo que hace que alcancen sólo 2 estrellas con este trabajo, que seguramente pasará a la historia sin pena ni gloria.
Mientras Chad sigue mostrando por todos lados su nuevo tattoo, el mismo que tiene su reciente novia (Avril Lavigne) y se recupera de una operación por un tumor en las cuerdas vocales (que motivó la cancelación de la gira europea de 2015 y me dejó con la entrada comprada encima de la mesa), creo que el grupo transita su recta final hacia el olvido … muchachos … así, de esta forma y con esta música, no van a ningún lado. SalU2. Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada