domingo, 17 de febrero de 2019

Disección AC/DC – Rock or bust [2014] (***)

17-02-2019
Como si fuera la grabación del “Chinese democracy” de GNR, esta disección me llevó más de 3 años publicarla (empecé a escribirla en 2015) … a veces las responsabilidades terminan demorando los placeres de la vida …
Pero vamos al grano, este disco es más de lo mismo … y eso -en este caso- no es malo, al contrario, hay que celebrar que una banda que lleva tocando desde 1973 siga llenándonos los oídos de Rock & Roll del bueno … sin grandes arreglos ni parafernalia, simplemente 2 potentes guitarras, una de base (por primera vez sin Malcolm) y otra de riffs (el legendario Angus) y la particular voz de Brian.
“Rock or bust” es un disco que continúa alargando la sombra proyectada por AC/DC, con una línea rítmica marcada y constante a lo largo de 11 canciones. Este álbum no da respiro, arranca con “Rock or Bust”, el tema que abrió la gira que los trajo a Madrid en mayo de 2015 y sigue martillando a lo largo de las otras 10 canciones.
Entre los temas que más me gustan destaco:
01-Rock or Bust (sin dudas, la mejor del disco)
02-Rock the Blues Away
03-Play Ball
04-Miss Adventure
05-Got Some Rock & Roll Thunder
06-Dogs of War
07-Hard Times
Es curioso ver en perspectiva el paso del tiempo … empecé a escribir sobre este disco en 2015, con la imagen de una banda mítica que manejaba la incertidumbre de uno de sus miembros fundadores. El tiempo pasó (imparable e inexorablemente) y se llevó por delante la vida de Malcom, bajó del escenario a Brian (porque corría el riesgo de quedarse sordo) y subió en su reemplazo a Axel Rose para que AC/DC pudieran terminar su gira mundial.
¿Qué pasará ahora con la banda? Nadie lo sabe … se sigue hablando que Brian mejora y nos queda esa luz de esperanza … aunque creo que el tiempo de AC/DC, tristemente, se acabó. Pensaba en este disco como “uno más” y ahora lo escucho como si fuera “el último”. SalU2. Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario