viernes, 2 de septiembre de 2011

Disección Metallica – S&M [1999] (*****)

2-09-2011

Sin lugar a dudas Metallica constituye el modelo de la banda de heavy metal contemporáneo por excelencia. La sola pronunciación de su nombre trae a la mente el estilo hard del grupo y alguna que otra de sus memorables canciones.

Quizás lo único que podría decirse en contra de ellos es que rotan “en exceso” sus integrantes (voz y batería, es decir sus fundadores, son los únicos que –hasta ahora- no han cambiado).

Como todo grupo legendario, pasó (y seguirá pasando) por varias etapas y desafíos … ¿alguien podría haberse imaginado hace unos años atrás que los finos y delicados instrumentos de una sinfónica podían mezclarse con los poderosos sonidos de una banda de rock? … S&M (Symphony & Metallica) demostró ampliamente que es posible (siempre y cuando se haga magistralmente bien).

Este disco se grabó en el concierto ofrecido en el “Berkeley Community Theatre” de California, Estados Unidos (entre el 21 y 22 de abril de 1999) y recorre muchos de los grandes éxitos de Metallica acompañados por la Orquesta Sinfónica de San Francisco y el maestro Michael Kamen (lamentablemente fallecido en 2003), que fue capaz de seguir y “pilotear” a estos 4 desenfrenados.

Entre las interpretaciones que más destacan en esta genial fusión se encuentran:

01-Master Of Puppets

02-The Thing That Should Not Be

03-Fuel

04-Hero Of The Day

05-Nothing Else Matters

06-For Whom The Bell Tolls

07-Human

08-Wherever I May Roam

09-Sad But True

10-One

11-Enter Sandman

Creo que sobran las razones para considerar a este disco doble como “imprescindible”. Metallica ahora prepara un disco con Lou Reed … ¿será un nuevo paso para una banda que no conoce los desafíos imposibles? SalU2. Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario