domingo, 12 de enero de 2014

Disección The Answer - New Horizon [2013] (***)

12-01-2014
Si alguien ve la tapa de este disco en algún lugar seguramente pensará que se trata de una nueva recopilación de Pink Floyd … y el error es lógico y está perdonado, porque los The Answer dieron un paso más hacia la excelencia y utilizaron una de las tantas fotos de Storm Thorgerson (fotógrafo mítico de los Floyd) como portada de su último trabajo.
Aunque viendo esta imagen no se puede decir que Cormac Neeson (vocalista) y sus muchachos tengan “pajaritos en la cabeza”, porque el estilo y la música que caracteriza a la banda siguen igual de vivos y vigentes en “New Horizon”.
En este álbum podrán encontrar mucho R&R (demasiado quizás), guitarras vibrando a pleno y sin descanso, ritmos frenéticos pero una voz limpia y a la altura de las circunstancias, nuevos ritmos, acordes y solos frescos … sin copia a nada conocido (al menos por mí), algo que realmente se agradece en esta época en donde “muchas cosas suenan curiosamente parecidas a otras, viejas o contemporáneas”.
La banda sigue proyectando la misma imagen de siempre … quizás se les fue un poco la mano con aquello de “sexo, drogas y R&R” y por eso el video del primer corte del álbum (“Spectacular”) ya fue censurado en más de un sitio … así que mientras lo escuchan, tendrán que imaginarse sus imágenes.
De entre lo más granado de este disco, rescato en el siguiente orden:
01-Spectacular
02-Burn You Down
03-Somebody Else
04-Baby Kill Me
05-Call Yourself a Friend
06-New Horizon
07-Road Less Travelled
08-Speak Now
En resumen, es un buen disco de R&R y por eso se gana 3 estrellas y la categoría de “recomendable” … sólo le faltaría un buen soft rock “marca de la casa” (no sólo un lento) para dejar a todos contentos … pero creo que la banda sencillamente cumple, sigue en la ruta y no desentona con la trayectoria que viene trayendo desde hace 14 años. SalU2. Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada