miércoles, 5 de febrero de 2014

Disección Kings of Leon - Mechanical Bull [2013] (*****)

5-02-2014
Los hermanos Followill (Caleb, Nathan y Jared) y su primo (Matthew) necesitaron un impase de 3 años para volver a “tocar tierra”, bajar las revoluciones y llenar nuevamente el aire de su música.
Cuando todos pensábamos que después del papelón del concierto de Dallas (Estados Unidos) en 2011, el grupo había -paradójicamente- alcanzado su techo y su fin (hubo rumores muy fuertes sobre la disolución de la banda como consecuencia de los excesos de su voz y líder), Kings of Leon volvió con un verdadero discazo … a su estilo … pero excelente.
“Mechanical Bull” es sencillamente … hipnótico … resulta imposible resistirse a sus melodías tan cálidas, armoniosas, suaves … “marca de la casa” de una banda que supo llamar la atención y enamorar a otros monstruos que los eligieron para que teloneen sus conciertos (U2, Pearl Jam, The Strokes o el mismísimo Bob Dylan).
Pueden escuchar este álbum mil veces y no se van a cansar, pueden ponerlo a girar una y otra vez y no se van a aburrir … a lo sumo van a quedarse tan tranquilos que necesitarán escucharlo una vez más.
Pero no todo es paz y dulzura en este trabajo, también hay momentos movidos y rítmicos con “Supersoaker”, “Don't Matter”, “Temple” y “Coming Back Again”.
Y sin lugar a dudas, “LA” canción de este disco es “Beautiful War” … una balada que, además, fue ilustrada con un video muy cuidado … lo curioso de este tema es que Caleb lo compuso el mismo fin de semana que “Use Somebody” (uno de los primeros hits por excelencia de la banda) y lo publicaron recién ahora.
Por todo esto, para descubrir y disfrutar 10 grandes temas que hacen “imprescindible” este trabajo, sólo tienen que ponerlos en este orden … y seguro que les gustarán más:
01-Beautiful War (donde la belleza melódica y una voz selecta se hacen canción)
02-On The Chin
03-Tonight
04-Temple
05-Rock City
06-Supersoaker
07-Wait for Me
08-Comeback Story
09-Coming Back Again
10-Don't Matter
Soy consciente que Kings of Leon no es un grupo para todo el mundo ni para cualquier momento del día, pero ahora me da un gusto bárbaro volver a escucharlos … están de vuelta del infierno … pero enteros y en plena forma. SalU2. Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada