martes, 18 de marzo de 2014

Disección Pearl Jam - Lightning Bolt [2013] (*****)

18-03-2014
En Octubre de 2013 Eddie Vedder y sus muchachos cumplieron la promesa que hicieron al poco de sacar al mercado “Backspacer” (el álbum que antecede al que hoy, día de mi cumpleaños, disecciono): “no queremos ser una banda de un disco cada cuatro años…así que estamos trabajando en algo nuevo”.
Lo nuevo llegó y no defraudó, la esencia grunge sigue allí, intacta, impoluta, e incorrupta … Pearl Jam sigue siendo un símbolo en sí mismo.
“Lightning Bolt” susurra en cualquier oído acostumbrado a la buena música, entusiasma con algún camino nuevo (la preciosa “Future days” con Vedder acompañado de un piano es un ejemplo) y reconforta con reminiscencias de “Ten” … me hacen recordarlo con temas con temas como “Mind Your Manners” y “Lightning Bolt” (y que no parezca poco que algo nuevo de ellos haga recordar a aquella obra maestra).
Parece que la capacidad creativa de esta gente no tiene techo o, al menos, aún no lo alcanzaron … y no son solo sonidos, también las letras “a corazón abierto” de Vedder siguen presentes … “Future days” y “Pendulum” son una buena muestra de ello.
Sólo puedo descartar 2 temas del tracklist de “Lightning Bolt”, así que mejor les rankeo mis preferidos porque cada uno de ellos tiene un encanto especial:
01-Future Days
02-Mind Your Manners
03-Lightning Bolt
04-Sirens
05-Swallowed Whole
06-Getaway
07-Yellow Moon
08-Sleeping By Myself
09-Pendulum
10-Infallible
Diez buenas canciones sobre un total de 12 que trae el disco hacen que no pueda caratularlo de otra manera que “imprescindible” en cualquier discografía rockera … así que, en definitiva, tenemos 2 muy buenas noticias: la magia sigue ahí y hay Pearl Jam para rato. SalU2. Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada