miércoles, 2 de abril de 2014

Disección Great White - Elation [2012] (*****)

2-04-2014
No los conocía … bueno … conocía algunos de sus hits (“Angel song” y “Save your love”) pero nunca había escuchado un disco completo de ellos y la verdad … fue un grato descubrimiento.
Los Great White vienen “remando” en el mundillo del R&R desde 1977 y ahora, un poco en el final de su recorrido (lo digo por la periodicidad con la que sacaron discos en los últimos años) siguen demostrando que por algo ocupan un lugar en la historia del Rock.
Elation” tiene un poco de todo y para todos los gustos … se los clasifico, detallo y rankeo en pocas palabras:
¿Quieren R&R clásico? Hay mucho y muy bueno: (I've Got) Something For You (#1), Shotgun Willie's (#3), Complicated (#5), Love Is Enough (#6), Feelin' So Much Better (#7) y Heart Of A Man (#9).
¿Quieren Soft Rock? Hay algo “marca de la casa”: Hard To Say Goodbye (#2) y Promise Land (#4).
¿Quieren una balada estilo “Richard Marx”? También hay una: Just For Tonight (#8). Realmente en algunos tonos el actual cantante del grupo (Terry Ilous) suena igual que aquella vieja gloria romanticona de los 80’.
Me gustó mucho este disco, descubrí una banda inmensa que no se olvidó de tocar … a pesar de la rotación de sus miembros y de tantos años de inactividad … y si no escuchen estos 9 sencillos impresionantes de un álbum que trae sólo 12 cortes … Elation” se gana “a pulso” las 5 estrellas que lo convierten en “imprescindible”. SalU2. Guille

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada